Nicaragua

Entusiasmo en Filos de Cuajachillo por entrega de paquetes escolares

Los niños de esta comunidad rural de la capital se comprometieron a obtener mejores resultados académicos

pqt-escolare-cuajachillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 70 niños que cursan la modalidad multigrado en el colegio San Antonio de la comunidad rural de Filos de Cuajachillo, en el Distrito III de la capital, recibieron de manos de sus maestros los paquetes escolares.

“En nuestra comunidad las familias son de escasos recursos económicos y, al contar con el apoyo del gobierno, los niños están siendo protagonistas de la restitución de su derecho a la educación. Los programas dirigidos a la educación están siendo importantes en la formación de los niños porque se sienten motivados y eso brinda mayor rendimiento académico”, expresó la directora del centro, Inés Suárez.

La entrega de los paquetes les permite a los niños contar con una mochila nueva, cuadernos, entre otros útiles escolares, que contribuyen a un proceso educativo de mayor calidad, al tiempo que sirve de incentivo para los estudiantes.

“Estoy más entusiasmada y me he comprometido a sacar buenas calificaciones, portarme bien y no faltar ni un solo día a la escuela”, manifestó la estudiante Lizet Hernández.

Los familiares de los niños agradecieron el apoyo del Gobierno para que la educación esté cada día más cerca de la población más vulnerable.

“Muchos padres trabajamos en el cultivo o el cuidado de fincas, que genera pocos ingresos y nos limita para equipar a nuestros hijos para su ingreso a la escuela. Por eso con la ayuda del Gobierno estamos felices y eso nos motiva como padres a apoyarlos para que salgan bien y logren salir adelante”, declaró Darling Navarro.

ale/ana

también te puede interesar