Nicaragua

Enacal tendrá sus servicios automatizados

Según afirmó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo estos servicios agilizarán los trámites, sobre todo, de los adultos mayores

pozo-agua
Enacal instala pozo con mayor capacidad de bombeo en Hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de automatización institucional que impulsa el Gobierno Sandinista para agilizar los trámites de la población y así facilitarles la vida a las familias de todo el país incluye la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, profundizó este miércoles sobre la gestión de estos procesos y adelantó que se automatizará el servicio de registro para jubilados y mejorará la aplicación del 30 por ciento de descuento y también el registro en línea.

Explicó Rosario que el sistema permitirá inscribirse en línea y enseguida se detectará automáticamente si es o no pensionado y si tiene algún servicio a su nombre en esa empresa. “Esto les evitará a los adultos mayores, continuos viajes innecesarios hacia Enacal”, afirmó. El servicio estará disponible a partir del mes de abril.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que para la misma fecha se ofrecerán también en línea las solicitudes de nuevos servicios de agua y alcantarillados. Más adelante, en agosto se podrá acceder a servicios de atención al cliente, regularización de conexiones, saldo entre cuentas, entre otras opciones.

Estos servicios de pagos en línea propician una mejor atención a nuestro pueblo. “Los usuarios podrán pagar con una cuenta personalizada para consultar estado de cuenta y efectuar pagos. También podrán recibir la factura vía correo electrónico o mensajería de texto”, informó en su habitual encuentro con el pueblo.
mem/ybb

también te puede interesar