Nicaragua

Casa Alianza Nicaragua reinserta a los jóvenes en la escuela

La organización sin fines de lucro y con 18 años de permanencia en el país atiende a adolescentes entre 13 y 17 años de edad con una situación social precaria

casa-alianza-nicaragua
Casa Alianza Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ONG Casa Alianza Nicaragua trabaja en la inclusión educativa de niños y jóvenes que no tienen una conducta social aceptable, que han sufrido algún delito sexual o de drogas y brinda medidas socio-educativas a jóvenes remitidos por los juzgados.

La organización sin fines de lucro y con 18 años de permanencia en el país atiende a adolescentes entre 13 y 17 años de edad y trabaja a través de un equipo que recorre las calles, parques y mercados para captar a jóvenes en situación de riesgo y los sensibiliza para que puedan llevar un estilo de vida diferente.

El trabajo de rehabilitación, que dura un año, tiene un módulo de atención para las adolescentes embarazadas que sufrieron alguna violencia sexual y otro módulo con capacidad de atender a 104 jóvenes en situación de riesgos.

Después de cuatro o cinco meses de rehabilitación se les promueve y preparan para la inclusión social con la integración en escuelas y colegios y prácticas laborales de cara y con vistas a un trabajo.

Por estos días, cuando se inició en todo el país el nuevo curso escolar, Casa Alianza Nicaragua logró insertar en las escuelas a los menores que atiende.

La comunicadora del centro Leslie Briceño recordó que “la educación es un elemento clave para los procesos de reintegración social de estos muchachos”, señaló.

“La inclusión educativa implica respaldo familiar y un respaldo económico para asegurar la permanencia en el centro de estudios y el apoyo social y educativo que se tiene que dar día a día, se busca el apoyo de empresas y personas que quieran tener esa oportunidad de dar”, dijo Briceño.

ale/ybb

también te puede interesar