Nicaragua

Capacitan a estudiantes universitarios sobre buenas prácticas en internet

La Red de Jóvenes Comunicadores ofreció la conferencia “Internet de las Cosas” ante un auditorio estudiantil interesado

internet-of-things
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores ofreció la conferencia “Internet de las cosas” para estudiantes universitarios con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Estamos hablando no sólo del Internet convencional sino de cómo gran parte de las acciones requieren de internet. La posibilidad de poder registrar nuestras actividades físicas con tan solo la aplicación de un dispositivo en un reloj o bien realizar otras actividades desde mi teléfono celular. El Internet de las cosas es una tendencia que va a revolucionar el mundo y por eso queremos que los muchachos tengan apertura a la misma”, explicó Carlos Amador, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Para Morelia Calderón las tecnologías son un arma de doble filo, dado que los resultados positivos dependen de su utilización adecuada, de ahí la importancia del conocimiento previo de sus características y alcance.

“Actualmente internet es utilizada en temas como la salud, la educación y el entretenimiento, razones suficientes para tener mayor dominio de la misma”, valoró.

Por su parte, Kevin Pineda opinó que el buen uso de internet ayuda a fortalecer nuestros conocimientos, “los que a diario deben de ser actualizados”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar