Nicaragua

XI Juegos Centroamericanos recibirán a más de cuatro mil delegados

Atletas, entrenadores, médicos, preparadores físicos y árbitros de toda la región se darán cita en Nicaragua el próximo diciembre. A ellos se unirán otros 20 mil visitantes por esos días, estiman las autoridades

xi-juegos-centroamericanos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro mil delegados de la región, entre atletas, entrenadores, médicos, preparadores físicos y árbitros participarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizará en Managua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Así lo anunció este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo, quien agregó que a estos delegados se unirán otros 20 mil visitantes como familiares, amistades de los atletas y turistas de varios países.

La Compañera Rosario recordó que Nicaragua estará representada por 868 personas: 637 atletas, 119 entrenadores, 52 delegados, 54 árbitros y 6 equipos de apoyo.

“Entre [email protected] Atletas tenemos 347 Varones y 290 Mujeres, del total de 637; son Jóvenes provenientes de 81 Municipios del País. Este es un dato que puede ir variando mientras se desarrolla la preparación de [email protected] [email protected] Atletas”, aclaró Rosario.

Destacó, en este sentido, el extraordinario aporte de los Gobiernos Municipales para acoger a quienes se preparan en estas 28 disciplinas deportivas.

En referencia a las Alcaldías, agregó que un reporte del Instituto de Fomento Municipal estima que se iniciaron 122 nuevos emprendimientos, entre Pequeños, Medianos y Grandes, en distintos municipios de nuestro país, los cuales generarán 482 empleos. A ello se suman seis mil 172 puestos de trabajo más con obras de agua y saneamiento en los municipios, que significan 390 millones de córdobas de inversión.
mem/ale

también te puede interesar