Nicaragua

Trabajan para facilitar trámites de la familia nicaragüense

El Migob, Marena e Intur tendrán todo su sistema automatizado antes que culmine 2017

migob
Ministerio de Gobernación de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo continuó informando sobre los avances en el trabajo de automatización de los trámites para facilitar el trabajo de las familias nicaragüenses que realizan gestiones

En el Ministerio de Gobernación (Migob) habrá, dentro de tres meses, un portal informativo de trámites y consultas para la población.

Más adelante se habilitará también, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, un portal interactivo en línea para solicitar constancia y certificados del registro y control de asociaciones.

Es decir, explicó Rosario, en línea se va a presentar la solicitud de certificar o registrar dicha asociación, luego, previa cita, se acude al Migob a terminar el trámite.

Desde las alcaldías municipales también se automatizan las gestiones para la declaración y pago impuesto, cuota fija, pagos de rodamientos, impuestos sobre bienes inmuebles, obligaciones tributarias, entre otras.

Para el próximo mes de julio tendremos listos los seis municipios cabeceras más grandes del país (Managua, Chinandega, Masaya, León, Matagalpa y Granada) y antes que culmine el año el resto de las localidades.

Agregó que también el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (Marena), facilitará la gestión de solicitudes y autorizos. Seis estarán disponibles desde julio y el resto antes de diciembre.

Entre ellos están los permisos ambientales en general, planes de manejo en áreas protegidas, importar fauna y flora silvestres y comercio internacional de especies marina.

Igualmente el Instituto del Turismo (Intur) tendrá listo, entre los meses de julio y diciembre, su sistema de gestión automatizado para el registro de empresas turísticas y los pagos en línea, entre otras operaciones.
mem/ybb

 

 

 

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...