Nicaragua

Pugilistas de todo el país al Torneo Selectivo de Boxeo

La competencia tendrá lugar desde el miércoles en Managua

Guantes de boxeo
Guantes de boxeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de un centenar de púgiles nacionales participarán en Managua en el Torneo Selectivo de Boxeo Olímpico Masculino y Femenino 2017, organizado por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Algunos nombres acostumbrados a brillar en las convocatorias nacionales, como en el caso de Osman Bravo, Kevin Vivas y Darwin Martínez, tratarán de defender el estatus elevado que han podido conservar. Hombres y mujeres competirán en diez categorías y en cada una de ellas, cinco peleadores buscarán el primer podio.

Aunque el torneo tendrá la mira puesta en la selección para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua no significa que de acá saldrán los pugilistas que conformaran el equipo nacional, pero con los ganadores se seguirá trabajando, aclaró Diógenes Cárdenas, funcionario de Feniboxa.

El batallón de boxeadores se instalará a partir de hoy en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), lugar que albergará la competencia.

Mañana miércoles a las 3:00 de la tarde se iniciarán los combates preliminares, los que podrían llegar a ser más de 30. Mientras que el jueves tendrán lugar las peleas de la ronda semifinal y el viernes será la justa la final.

“Los que ganen estarán como primera opción para topes internacionales y los otros que queden bien posicionados pasan a formar parte de la reserva, listos para ocupar un lugar importante ante cualquier emergencia”, añadió Cárdenas.
mem/ybb

 

también te puede interesar