Nicaragua

Mined atiende incidencias para garantizar buen inicio del año lectivo 2017

Se dio respuesta a distintas solicitudes de los padres de familia y la comunidad en general en diversas regiones del país

incidencias-presentadas-en-el-inicio-del-ano-escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa, a la par de la inauguración del curso escolar 2017 a nivel nacional, dio respuesta a las distintas incidencias que se presentaron en esta jornada, caracterizada por la alegría de los miles de estudiantes que en todo el país retornaron a sus aulas de clases.

En este sentido, las autoridades educativas autorizaron que el docente de 5to y 6to grado de la escuela Inmaculada, de la Comunidad Las Prusias en Granada no fuera trasladado, luego de un solicitud presentada por los padres de al Delegado Departamental de Educación.

Ante la enfermedad de la profesora de la Escuela Multigrado Salvadora Chacón Calero, de la comunidad El Naranjito, municipio de Juigalpa en Chontales, el curso escolar no se inició este 6 de febrero, pero ya se garantizó la presencia de un docente sustituto para comenzar las clases este martes.

El pedido de los padres de la Comunidad Belén, de que los seis grados de primaria fueran atendidos en el turno matutino en el Centro Educativo Belén del municipio de Chinandega, fue aceptado, para lo cual se realizaron las coordinaciones correspondientes.

Debido a una serie de daños estructurales en el Centro Educativo Flor de Pino, que radica en el local de la Asociación Comunitaria Memorial Sandino, en el barrio Memorial Sandino, no pueden utilizarse tres aulas, por lo que serán utilizados en sustitución un auditorio y una biblioteca hasta tanto se construyan los salones de clases deteriorados, tras presentarse en el lugar   el Delegado Departamental de Managua y la Delegada Distrital.

Por su parte, en la Escuela Emmanuel Mongalo, Comunidad Chilamatillo, en el municipio de Tipitapa,  los compañeros de la Dirección de Infraestructura Escolar habilitaron temporalmente la batería sanitaria y a partir del jueves 9 de febrero iniciarán con la construcción de la nueva pila séptica, tras pedido de los padres de familia a la Directora de la Escuela.

Asimismo líderes y autoridades comunitarias del municipio Waspam solicitaron la reparación de la Escuela Miguel Ángel López, de la comunidad Bulkian, por lo que la Delegada Municipal de Educación de Waspam se dirigió al lugar para responder a la comunidad y asumir el compromiso de comenzar la reparación del centro educacional.
mem/ana

también te puede interesar