Nicaragua

Miles de estudiantes nicaragüenses retornan a las aulas y a la construcción de un futuro mejor

El Gobierno Sandinista ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la enseñanza gratuita y de calidad en el país

estudiantes-retornan-a-las-aulas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de estudiantes de toda Nicaragua se incorporaron hoy a las aulas para dar inicio al año escolar 2017 y continuar su formación en aras de construir un mejor futuro para el país y para sí mismos.

En Carazo, desde tempranas horas las calles de los distintos municipios se llenaron de niños, niñas y jóvenes uniformados -además de numerosos familiares- que, disciplinadamente, se dirigían hacia sus respectivos centros educativos.

En todo el país, el inicio del curso escolar se caracterizó por los homenajes al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con motivo del aniversario 101 de su paso a la inmortalidad.

Además, en cada colegio e instituto, las autoridades educativas y profesores organizaron actos de bienvenida a los alumnos, padres y madres.

En el departamento de Rivas, las familias reconocieron los esfuerzos de la Policía Nacional y otras entidades para garantizar la seguridad y resguardar los colegios durante tan importante día.

Según las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), el Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, ha hecho un gran esfuerzo para asegurar la enseñanza gratuita y de calidad en el país. Además, felicitaron a las familias por su implicación y cooperación con el proceso educativo desde los hogares.

Entre las novedades de este curso figura el programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar, que será impartido como asignatura en todos los colegios a fin de desarrollar las ideas y talentos de los estudiantes. También sobresalen varias iniciativas de corte social y logístico, como la Merienda Escolar y la Televisión Educativa.

Mientras, en Jinotega, la delegada departamental del Mined, Melba López, señaló que los educadores nicaragüenses se disponen a dar saltos cualitativos en las estrategias de enseñanza mediante la tecnología, la inclusión en las aulas y clases de los buenos usos de las redes sociales y el aprendizaje de ajedrez, entre otras.

Como parte de los continuados esfuerzos del Gobierno Sandinista, los estudiantes de cada escuela pública tienen garantizada la entrega de la merienda escolar y los paquetes escolares.
mem/tgp

también te puede interesar