Nicaragua

Mayo llegará con numerosos servicios en línea

La Policía Nacional y las Alcaldías pondrán una cartera importante de servicios digitales a través de internet en el quinto mes del año. Otras instituciones, sumadas a esta iniciativa de automatización del Gobierno, darán también soporte a trámites en línea en los próximos meses

servicios-en-línea
Servicios en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos son los servicios que desde el próximo mayo estarán en línea ofrecidos por la Policía Nacional como una forma de automatizar procesos y contribuir con el desarrollo del país, según detalló este lunes la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República indicó que el récord de policía en línea será obtenible desde mayo, junto a otros servicios como Renovación y Reposición de Licencias, Certificado de Licencias, Certificado de Registro de Vehículos, Reposición de Circulación Vehicular, Certificado de Registro de Armas, Renovación y Reposición de Acreditación de Guardas de Seguridad Privada y Resolución de Accidentes de Tránsito.

En octubre la Policía Nacional habilitará los servicios de Exámenes de Educación Vial y Control de Inspecciones Técnicas.

“Un cuadro completo de los servicios que nuestra Policía Nacional va a brindar en Línea a partir de Mayo de este año, Dios Mediante, con el objeto de servir mejor, ser más eficientes en la atención al Público; brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera; reducir las filas; interconectar las Instituciones”, destacó Rosario.

Las Alcaldías, entretanto, digitalizarán desde mayo “todos los Registros vitales de [email protected] [email protected]: Partida de Nacimiento, Constancia de Soltería, Certificado de Matrimonio, Certificado de Divorcio, Actas de Defunción, a partir de Mayo, en Línea, interconectado con el Registro Central y desde las 153 Alcaldías Municipales de nuestro País”, expresó Rosario.

Desde Migración y Extranjería se anunció, en este sentido, que en los próximos cuatro meses estará listo el servicio de Trámites de Pasaportes Ordinarios en Línea; los Trámites de Cédula de Residencia y los Trámites de Visa.

Otra institución que se suma a este proceso son los Bomberos de Nicaragua, con el trámite de inspección disponible vía web en tres meses. El Sistema Penitenciario, por su parte, pondrá en internet la vía para realizar Trámites de Visitas Especiales en cuatro meses, y el Ministerio de Gobernación tendrá listo en seis meses la Solicitud de Constancia y Certificados del Registro y Control de Asociaciones.

“Vamos Adelante, para asegurar un mejor servicio a nuestro Pueblo, automatizando, modernizando todos estos Sistemas de las Entidades que brindan servicio directo”, aseguró Rosario.
mem/ale

también te puede interesar