Nicaragua

Gobierno Sandinista fortalecerá merienda escolar en el Corredor Seco

La iniciativa es apoyada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Gobierno del Pueblo garantiza merienda escolar
| elpueblopresidente.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista fortalecerá la merienda escolar en el Corredor Seco con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Este programa llegará a 40 mil niños de las zonas secas y hay que destacar que Nicaragua es el único país que responde a esa necesidad, destacó Antonella D’Aprile, representante en Nicaragua de la organización.

La merienda escolar se distribuirá en mil 953 centros educativos públicos en el departamento de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Chinandega, León, Managua y Carazo, con una inversión de 1.5 millones de euros.

La iniciativa incluye la compra de alimentos a los agricultores de la zona, quienes serán capacitados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) para adoptar prácticas agrícolas amigables con el medioambiente.

Vamos a apoyar a las familias más afectadas por la sequía con la compra de los alimentos que producen, contribuyendo a la economía de las familias, aseguró Kenneth Bell, jefe de la delegación de la Unión Europea para Nicaragua.

El PMA está presente en Nicaragua desde 1971. Con sus programas ha beneficiado a miles de niños de escuelas públicas, pequeños productores que reciben asistencia técnica para mejorar sus cultivos y acceder a nuevos mercados, entre otros sectores de la población.
mem/ele

 

 

también te puede interesar