Nicaragua

En marcha preparativos del Plan Verano 2017

El Gobierno Sandinista, a través del modelo de alianzas, labora con instituciones para promover eventos atractivos en pro del disfrute de las familias nicaragüenses

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los preparativos para el Plan Verano 2017 ya están en marcha, anunció este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El Gobierno Sandinista, a través del modelo de alianzas, labora con instituciones como Intur, Sinapred, Marena, Migob, la Policía Nacional y los Movimientos de la Juventud Sandinista para la creación de este Plan Verano que estará listo el miércoles, afirmó.

Igualmente, el Ministerio de la Economía Familiar tendrá una participación especial en este plan, con la planificación de una serie de ferias con diferentes temáticas dedicadas a armonizar la recreación de las familias nicaragüenses.

“Gastronomía, Pequeños Negocios, Festivales de nuestras Comidas Tradicionales. Protagonistas de Textiles van a presentar lo que elaboran, las prendas frescas y trajes de baño, para el mar y los balnearios; Pequeños Negocios de Calzado: sandalias y chinelas; Talleres de Transformación que preparan todos los Dulces Tradicionales: almíbares, jaleas, mermeladas”, precisó Rosario.

“También toda la producción gastronómica que viene del Maíz, que se usa mucho en Semana Santa; Artesan@s que tejen los típicos petates, telares, y sombreros de pita, y las pequeñas Empresas de Medicina Natural que ofrecen todas las cremas, jabones, aceites y shampoo, para el cuidado personal”, agregó.

“Vivimos en Verano, realmente, pero en estos meses las Familias, en los fines de semana acuden a los distintos Balnearios y Centros Recreativos hasta culminar con la Semana Mayor. Desde ahora hasta entonces, vamos a estar a tono, en sintonía, con las Familias nicaragüenses, participando y promoviendo Eventos de Verano”, afirmó al respecto.

Luego, destacó que la Alcaldía de El Viejo comenzó a realizar “un hermoso Proyecto Turístico y Religioso en el Centro Histórico de El Viejo. Con el cierre de la calle, al frente de la Basílica Nacional de Nuestra Patrona, una calle que se ha convertido en peatonal, se facilita la llegada de las Peregrinaciones a nuestra Basílica”.

“El Párroco del Santuario de la Inmaculada Concepción de El Viejo, Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, nos escribe y nos cuenta lo bonito que está este Proyecto, y lo orgullos@s que se sienten l@s viejan@s de esta Calle, y sobre todo de este Paseo que al mismo tiempo alberga… cuánta Fe, mucha Fe, de l@s Peregrin@s que llegan al Santuario de Nuestra Virgen María, Inmaculada Concepción, de El Viejo. Gracias, Monseñor”, explicó.
mem/ale

también te puede interesar