Nicaragua

Corea y Nicaragua abogan por fortalecer sus relaciones

Parlamentarios coreanos se reúnen con diputados de la Asamblea Nacional de nuestro país

joosun-park
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional de Nicaragua recibió la visita de una delegación del Parlamento de la República de Corea, encabezada por su vicepresidente, Joosun Park, que se reunió con el grupo parlamentario de amistad entre ambas naciones y participaron en la primera sesión de la instancia legislativa de nuestro país.

Durante una breve intervención, Park agradeció el recibimiento del pueblo y las autoridades nicaragüenses y saludó el inicio del periodo legislativo correspondiente al año 2017.

Añadió que el parlamento de su país desea contribuir en las relaciones bilaterales, mejorar y fortalecer nuestro valor de la democracia, los derechos humanos, la prosperidad de ambos países y contribuir con la paz mundial.

Reiteró la disposición de su nación a compartir sus experiencias para el desarrollo y dar todo su esfuerzo para apoyar a Nicaragua. Para cuando se ponga en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica, el parlamentario adelantó que este contribuirá a mejorar las relaciones bilaterales de comercio y cooperación.

Igualmente, destacó el convenio recíproco de licencias de conducir entre Nicaragua y Corea, el cual una vez sea aprobado por la Asamblea Nacional, apoyará y mejorará las inversiones y el turismo.

El gobierno de Corea apoya el desarrollo de la infraestructura de Nicaragua en ámbitos como la transmisión eléctrica, el agua potable, construcción de carreteras, desarrollo de la banda ancha, mejoramiento de Inatec y energías renovables.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar