Nicaragua

Constatan avances en obras de la Carretera Costanera

Decenas de equipos laboran actualmente en obras de movimiento de tierra en el sector de El Ostional

carretera-costanera
Carretera costanera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio del Transporte e Infraestructura constataron los avances en la construcción de la Carretera Costanera en el litoral del Pacífico, informó este lunes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Datos del MTI indican que en estos momentos el proyecto avanza con decenas de equipos que se encuentran en labores de movimiento de tierra en el sector de El Ostional, una sección de diez kilómetros.

Al mismo tiempo, el MTI indició que se trabaja en el mantenimiento de tres mil 500 kilómetros de carreteras en todo el país, obras que generan miles de empleos, subrayó Rosario.

Por otro lado, al referirse a la situación epidemiológica del país hasta el pasado domingo, destacó que este año se registran 17 muertes por neumonía, un 56 por ciento menos con respecto al mismo período de 2016, lo que significa que se ha logrado que las personas se atiendan rápidamente y así se reduzca la mortalidad de esta enfermedad.

Comentó Rosario que las clínicas móviles de salud ya llevan más de 120 mil atenciones, y este lunes se reinauguró el Centro de Salud Luis Arroyo, de Cárdenas, Rivas, totalmente remozado.

Adelantó que el Ministerio de la Economía Familiar se prepara para la Feria del Chocolate, las Flores y las Manualidades, saludando el Día del Amor y la Amistad este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias. A ella se unirán otras 92 ferias en los municipios del país, dedicadas todas a este tema.

Desde Enatrel se reportó el estreno de la energía eléctrica en la comunidad El Pacayal, del municipio de Santa María de Pantasma, en Jinotega, para beneficio de 300 personas.

Rosario también refirió que el próximo miércoles la Comisión Especial, organizada por el Comandante Presidente Daniel Ortega, para estudiar las posibilidades de habilitar la Antigua Catedral de Managua, presentará sus recomendaciones y el plan de trabajo para completar y consolidar lo analizado hasta el momento.

Este texto indicará definir “el tipo de intervención que recomiendan realizar. Aparte de proteger las estructuras principales, sellar, que evitemos que se siga deteriorando por efectos de las lluvias y la humedad, actualizar el Diagnóstico Estructural; y realizar, recomiendan l@s Expert@s, un Foro o Evento Internacional sobre las Nuevas Tendencias de Arquitectura e Ingeniería para restaurar edificios históricos”.
mem/ale

también te puede interesar