Nicaragua

American Airlines recomienda visitar el volcán Masaya

La aerolínea norteamericana dedicó un espacio de su revista “Nexo” al coloso

volcan-masaya
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reconocida aerolínea norteamericana American Airlines recomendó a sus clientes visitar el volcán Masaya, cuyo atractivo aumentó a partir de 2015 con el incremento de su actividad volcánica y de la expansión del lago incandescente.

En la última edición de su revista “Nexo”, le dedicó un reportaje al coloso titulado “En la boca del infierno”.

En el texto hace un recorrido especial sobre la ruta del volcán, destacando su lago de lava en ebullición permanente, como un espectáculo extraordinario en el mundo.

En Nicaragua, a 20 kilómetros de su capital, Managua, hay un majestuoso volcán. Pero, no uno de esos volcanes ya extintos cubiertos de polvo o nieve, o de aquellos durmientes que cada tanto echan humo. A 635 metros de altitud, el Volcán Masaya tiene un impresionante lago, con un fenómeno extraordinario de lava fluyente e incandescente, señala.

Asegura que todos los datos serán de interés para el turista que quiera aventurarse a escalar el coloso, iniciando su viaje desde la zona céntrica de Managua.

La publicación también presenta testimonios de las personas que elogiaron la inauguración de las visitas nocturnas para observar el lago de lava.

“Nexo”, disponible en los idiomas portugués y español, se exhibe en las cabinas de todos los vuelos al Caribe, América Latina y España.

Según datos de la aerolínea, más de 11,7 millones de pasajeros son clientes de los vuelos en esas zonas.

Diariamente entre 700 y 800 personas llegan al Masaya, abierto al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde; y luego desde las 5:30 hasta las 8:00 de la noche.

Todos los turistas que llegan al Parque Nacional de Masaya reciben información de los guías y se les explican las medidas obligatorias de seguridad.
mem/ele

también te puede interesar