Nicaragua

Alumnos del Colegio Virgen de Guadalupe reciben paquetes escolares

Con estos materiales los estudiantes podrán atender al modelo de aprendizaje establecido por el Ministerio de Educación

estudiantes-colegio-publico-virgen-de-guadalupe
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los alumnos del Colegio Público Virgen de Guadalupe, aquí en Managua, recibieron este lunes sus paquetes con los útiles escolares que les entrega el Gobierno Sandinista, mediante el Ministerio de Educación, para ayudarlos en sus aprendizajes, cumpliendo así con la restitución del derecho de los niños a estudiar.

El Director del plantel, Jimy Hernández, externó que «nuestro Gobierno, que encabezan el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, hacen realidad los sueños de los alumnos de tener los recursos necesarios para poder estudiar.

Esta tarde se les entregó sus paquetes a los niños del turno vespertino y el día de mañana, a los del turno matutino”, precisó. Esta entrega les permitirá seguir con el Modelo de Aprendizaje que impulsa el Ministerio de Educación. Los útiles dirigidos a alumnos de primaria incluyen cuadernos, lápices, lapiceros, regla y otros utensilios.

«Es muy bonito ver que los niños de este y todos los Centros Educativos cuentan con los utensilios para que puedan emprenderse en el camino de la enseñanza educativa», añadió el director del Colegio Público Virgen de Guadalupe.

Dolores Martínez, madre de familia y de escolar,  dio las gracias a Dios y al gobierno que nos apoya y ayuda a los niños y a los jóvenes que carecen de estabilidad económica.

“La situación está muy dura y nosotros como padres, nos sentimos mal (por)que nuestros hijos no tengan sus útiles, pero con el Gobierno Sandinista se ve restituido su derecho a estudiar “.

mem/mau

también te puede interesar