Nicaragua

Una nueva oportunidad para jóvenes desvinculados

Panadería, repostería, mecánica automotriz, belleza, reparación de celulares, entre otros cursos, abrieron en el Centro de Formación Juvenil Juventud de la Policía

carreras-tecnicas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 236 jóvenes que no estaban vinculados ni al trabajo ni a la escuela, y tenían malas conductas sociales, asumen desde este jueves un nuevo reto y una nueva oportunidad al iniciar estudios de diferentes oficios que los prepararán y encaminarán hacia la ruta del bien y el desarrollo.

Panadería, repostería, mecánica automotriz, belleza, reparación de celulares entre otros cursos, abrieron en el Centro de Formación Juvenil Juventud de la Policía. Por espacio de un año los jóvenes no sólo reciben enseñanza de sus carreras técnicas, sino que se les imparten charlas de comportamiento y cambios de conducta para que sean hombres y mujeres con un papel importante en la sociedad.

También pueden recibir su nivelación escolar ya sea primaria o secundaria.

El Comisionado General Javier Dávila, secretario general jefatura de la Policía Nacional, expresó que de esta forma se inicia una nueva oportunidad para los jóvenes con la que podrán aprender un oficio, emprender su propio negocio o bien ubicarse en un buen empleo.

Raquel Juárez es una jovencita que decidió estudiar panadería. Antes no tenía ningún oficio. Ahora espera aprender y poner en práctica sus conocimientos.

Mientras que Dayana, emocionada por esta oportunidad de estudiar, expresó que tampoco hacía nada más que trabajar como doméstica recibiendo mucho maltrato, pero ahora considera será una nueva oportunidad para comenzar sus estudios.

El Centro de Formación Juvenil Juventud de la Policía Nacional ofrece en total nueve cursos técnicos.

ale/ybb

también te puede interesar