Nicaragua

Plan de Seguridad Nacional ya tiene sus logros

En el periodo comprendido entre el 3 y el 5 de febrero se logró una rebaja de 79 casos de delincuencia

disminucion-del-77-en-actuar-delincuencial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los planes de seguridad ciudadana en Managua dejan resultados positivos, ya que se ha logrado una disminución del 77 por ciento de la delincuencia en la capital de nuestro país.

En el periodo comprendido entre el 3 y el 5 de febrero se logró una rebaja de 79 casos de delincuencia, registrándose solo 267 denuncias en comparación con las 346 de la semana anterior, de acuerdo con el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El funcionario detalló que se desarticularon 220 focos delincuenciales, se logró la captura de 35 detenidos circulados por delitos, se ocuparon 55 armas de fuego, 60 armas blancas y 62 expendios de drogas fueron desmontados.

Entre los resultados se destaca que no se han registrado hechos relevantes en los barrios, paradas de buses, mercados y parques, gracias a la presencia policial.

En cuanto a los planes de seguridad a nivel nacional ejecutados entre el 30 de enero y el 5 de febrero se logró la detención de 127 personas por diferentes delitos, entre ellos 11 robos con intimidación.

Se lograron recoger tres armas de fuego y ocho blancas. Además de que se pusieron tras las rejas a cuatro acusados de violación, tres abastecedores y 74 expendedores de droga y otros 35 ciudadanos que estaban buscados para su captura.

También se ocuparon 187 libras de marihuana, tres pistolas y cuatro motocicletas como parte del esfuerzo de las autoridades en mantener el orden y la seguridad a las familias nicaragüenses.

ale/ybb

también te puede interesar