Nicaragua

Parques capitalinos para todos

Este año en Managua se rehabilitarán 40 parques de los diferentes distritos

parques-capitalinos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para revitalizar la capital del país y rehabilitar espacios para el sano esparcimiento de los nicaragüenses, el Gobierno ha destinado esfuerzos y recursos hasta lograr que, en los últimos siete años, se hayan recuperado 230 parques.

El proyecto para la reparación de estos espacios se inició con la reconstrucción del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF), que ahora se perfila como el más grande y completo del país, pues abarca 25 manzanas y recibe aproximadamente a 65 000 visitantes cada fin de semana, por lo que se debe estar reparando constantemente.

Cuenta, al igual que el resto de estos espacios, con juegos infantiles, canchas deportivas, quioscos de comidas y wifi gratuito.

La secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, señaló que se prevé continuar acondicionando sitios de este tipo y se refirió, en particular, al circuito levantado en la Avenida de Bolívar a Chávez, instalación que fue una demanda de la población por bastante tiempo.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que todos los parques tienen un presupuesto anual de mantenimiento de aproximadamente cinco millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual, que ya destinó para 2017 el monto para para la intervención en 40 parques en todos los distritos capitalinos.

ale/ybb

también te puede interesar