Nicaragua

Por nuevas victorias, todos a las aulas

En todos los rincones del país este lunes se vive un ambiente de compromiso con el futuro en el inicio del curso escolar 2017

Educación
Estudiantes de secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo periodo escolar se inició este lunes en toda Nicaragua con el contagioso entusiasmo de miles de estudiantes de primaria, secundaria y el resto de las modalidades educativas que garantiza el Gobierno Sandinista sin distinción de sexo, raza o religión.

En cada rincón del país, por muy recóndito que sea, el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, velan porque ningún niño o joven se quede sin su derecho a una educación plena.

En el municipio de Ciudad Sandino, en el colegio Augusto C. Sandino, las autoridades, junto a la delegación del Ministerio de Educación y el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), profesor José Antonio Zepeda, dieron por inaugurado el año escolar 2017.

Desde tempranas horas de este lunes las calles de la localidad se llenaron del azul y blanco de la patria. Los estudiantes, junto a sus padres, llegaban a los centros de estudios con mucho entusiasmo y alegría. Cerca de 26 mil 870 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria regular, secundaria diurna, secundaria a distancia y círculos de educación de adultos, iniciaron sus clases en este municipio.

También en las primeras horas de la mañana los tres mil 200 alumnos del Instituto Rigoberto López Pérez abrieron el curso escolar conscientes de que se preparan bajo un modelo educativo incluyente para un futuro mejor.

Roger Salgado, director de este centro de estudios, manifestó que se cumplió con el 95 por ciento de la matricula pactada para este 2017.

En tanto, en León, en el centro Modesto Armijo Lozano, ubicado en la comunidad indígena de Sutiaba, abrió sus puertas para el año lectivo 2017 en las modalidades de primaria y secundaria.

El Alcalde, Róger Gurdián, ofreció un emotivo mensaje a los niños y niñas que participaron del acto de apertura, a quienes les deseó mucha alegría para este año lectivo 2017.

“El Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y todos hemos asumido compromisos para respaldar los esfuerzos, proyectos y sueños que nos permitan avanzar hacia una Nicaragua libre de analfabetismo, libre de precariedad educativa», manifestó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, recordó que “hoy las aulas de clases, canchas y corredores en todos los colegios de Nicaragua, están llenos de alegría. Estamos con nuestras madres, padres de familia y con los niños en un año más».

Este año, dijo, se fortalecerá la educación nacional, cultura, valores y patriotismo en todas las escuelas, al tiempo que reafirmó que se continuará ampliando la merienda escolar, trabajando con el sector privado y en la televisión educativa.

Padres de familias, docentes y estudiantes, en un ambiente de música al ritmo de chicheros, arte y cultura, también celebraron la apertura del año lectivo en el colegio Floresmilda Díaz, en Chontales.

ale/ybb

también te puede interesar