Nicaragua

Nicaragua conquista el Pico Humboldt

El joven Milton Lugo logró llegar a la cima del segundo pico más alto de Venezuela

pico-humboldt
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Milton Lugo es una muestra de la perseverancia y esfuerzo de los nicaragüenses. El joven, quien estudia Medicina en Venezuela, logró llegar a la cima del Pico Humboldt, el segundo más alto de la nación sudamericana, con cuatro mil 940 metros sobre el nivel del mar.

A través de su cuenta en Instagram, el pinolero, originario de San Miguelito, departamento de Río San Juan, subió fotos para documentar la hazaña.

El compatriota instó a subir el Humboldt despacio, firme y disfrutando cada momento. Destacó que las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.

Nicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi querer, conquistamos el glaciar del Humboldt, aseguró en la red social.

El Pico Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, es uno de los pocos en Venezuela que mantiene su cumbre cubierta de nieve permanente.

A medida que se asciende se pueden apreciar diversos ríos y hermosas lagunas. Con la altura la vegetación va cambiando y empiezan a aparecer los paisajes de la alta montaña de la Sierra Nevada con sus rocas negras, frailejones y magníficas vistas de los picos de la Sierra.

ale/ele

también te puede interesar