Nicaragua

Jurados de conciencia impartirán justicia

Los 100 seleccionados decidirán en causas relacionadas a delitos sexuales, patrimoniales y contra las personas

concejo_municipal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concejo Municipal de Managua seleccionó a las 100 personas que integrarán los jurados de conciencia para dirimir los diversos casos que se tramitan en los tribunales capitalinos. Estas elecciones se realizan, según establece la Constitución Política de Nicaragua,  siempre en la primera semana de febrero para los escogidos luego sean capacitados por las autoridades judiciales.

Con la presencia de la Alcaldesa Daysi Torres y autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la actividad se realizó en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua, en una sesión solemne.

La Juez Primero de Juicio Irma Laguna, manifestó que los seleccionados tendrán la obligación de integrar los jurados de conciencia en causas relacionadas a delitos sexuales, patrimoniales y contra las personas.

Ellos, afirmó Laguna, son los responsables de administrar justicia.

El nuevo Sistema Procesal Penal hay algunos juicios que son técnicos, cuya decisión de culpabilidad o no culpable, lo emite el propio judicial, entre ellos los infracciones relacionados con el narcotráfico, la violación, entre otros.
mem/ybb

también te puede interesar