Nicaragua

Juntos y comprometidos con el futuro, volvemos a las aulas

El bullicio de más de 1 millón 532 198 estudiantes listos para ocupar las aulas llega a todo el país

clases
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes las alarmas de nuestros despertadores suenan distinta. El amanecer es es más atareado en nuestros hogares que en los últimos dos meses. Se reinicia el trasiego de uniformes, mochilas, cuadernos. No hay dudas, los niños y jóvenes vuelven a sus clases.

El bullicio de más de 1 millón 532 198 estudiantes listos para ocupar las aulas del país inunda las calles de todo el país. Y es que, como brújula de la sociedad y uno de los mayores logros del país, el sistema educativo en Nicaragua continúa siendo objetivo prioritario al que se destinan todos los esfuerzos necesarios tanto materiales como humanos.

Para ese millón y tanto de estudiantes que vuelven hoy a las aulas están garantizados todos los recursos. Desde hace semanas el Gobierno Sandinista prioriza los enseres y actividades necesarias para el completamiento de la matrícula y la capacitación de los docentes para un mejor aprovechamiento del tiempo en el aula.

Además, entrega y garantiza útiles escolares para todos los alumnos y da los últimos detalles a algunas modalidades de estudio que este año se estrenan en el país para garantizar que nadie, en ningún rincón de nuestra geografía, se quede sin acceder a la educación profesional.

Son tiempos de desarrollo, de avances económicos en los que el país requiere de nosotros.  Nuestra nación, para continuar creciendo, para garantizarle un futuro mejor a nuestros hijos necesita de políticas emprendedoras. De jóvenes capacitados y con ganas romper todo tipo barreras para  alcanzar las metas que nos hemos trazado.

Educación primaria, secundaria, a distancia. Institutos tecnológicos, escuelas de idioma, universidad en línea, becas universitarias… Cientos de opciones para todos los niveles y posibilidades. Para que nadie se quede en casa sin saborear el pan del saber.

Llegó el gran día: clases nuevas, maestros nuevos, horarios nuevos y, sobre todo, un nuevo escenario social. Disfrutémoslo y hagamos de este un curso mucho mejor. Saquémosle provecho a todo lo que este Gobierno Sandinista nos ofrece y pone a nuestra disposición.

Vayamos a las aulas convencidos de que el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, tal como nos dijeron en el mensaje que enviaran a todos los involucrados en este curso escolar, estamos “comprometiéndonos a respaldar todos los Esfuerzos, todos los Proyectos, todas las Propuestas, todos los Sueños, que nos permitan avanzar hacia una Nicaragua Libre de Analfabetismo, Libre de Precariedad Educativa, y fuertes en la creación de las Oportunidades indispensables, para que podamos restituirnos el Derecho a Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar, como queremos [email protected]”.
mem/ybb

también te puede interesar