Nicaragua

Familias de Managua agradecen aumento de presencia policial

Entre los resultados de esa mayor atención de la seguridad ciudadana destaca una significativa reducción de hechos delincuenciales en barrios, paradas de buses, mercados y parques

presencia-policial-en-la-capital
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional brinda tranquilidad a la ciudadanía mediante la ejecución del plan de fortalecimiento de la seguridad en Managua, que solo este pasado fin de semana propició una reducción de 79 denuncias de alteración del orden público.

De acuerdo con el portal informativo El Pueblo Presidente, se percibe la presencia policial en espacios como el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez Frías, donde este domingo se hicieron presentes dos motos y una patrulla para hacer las respectivas rondas hasta que la última persona abandonara el recinto.

Entrevistado por la reportera Norely Areas Esquivel acerca de la labor que realiza, el  agente Luis Carlos Arróliga explicó que la vigilancia y el patrullaje dan cobertura a parques, paradas de buses y mercados para que la ciudadanía se sienta segura. «En los parques estamos haciendo presencia para que los niños se recreen con sus padres y abuelos», aseguró.

A su vez, doña Doribel Sosa encontró bien el recorrido de la Policía por los parques. Esta es la primera vez que vengo y me siento segura porque ahora no hay delincuencia y así uno anda con sus pertenencias sin miedo a que nos roben».

La Policía está haciendo un buen trabajo resguardando a la ciudadanía,  indicó por su parte el señor Francisco Miguel Benavidez y agregó sentirse seguro “porque puedo salir y puedo traer a mi hijo a jugar con toda confianza».

El trabajo de los agentes policiales me permite llevar a mi hijo a jugar béisbol sin miedo a que pueda ser víctima de robo, observó por su parte la señora Francisca Nañendy, al señalar la excelencia de esa labor, “porque da más confianza venir a los parques con los niños. «He visto los fines de semana más policías en las paradas y en la noche, y eso es bueno porque nos sentimos seguros».
mem/mau

también te puede interesar