Nicaragua

Estudiantes regresan felices a las aulas de clase

Este lunes inició el año escolar 2017, que se propone crecer en calidad

Estudiantes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de estudiantes regresaron felices a las aulas de clases en el inicio del curso escolar 2017, que se propone crecer en calidad.

En el Colegio Público 14 de Septiembre se realizó el acto central de la inauguración del año lectivo con la presencia del Cardenal Miguel Obando y Bravo, autoridades educativas y de la Alcaldía de Managua.

Su Eminencia Reverendísima, aseguró que la mejor manera de iniciar este año es pidiendo la bendición a Dios, nuestro Señor, «para que acompañe a nuestros maestros y alumnos y les guíe durante todo su recorrido para cumplir las metas propuestas».

Es digno de reconocimiento el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo para que más niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, destacó.

Reconoció las jornadas de capacitación a los maestros y maestras para que estén más preparados y puedan atender de manera más acertada las necesidades de nuestra niñez y nuestra juventud, que afronta nuevos retos en un mundo cada vez más complejo y cambiante.

Sabemos que la educación es la base y desarrollo de un país, es por eso que todos debemos unirnos en este esfuerzo de que nuestros niños y niñas asistan a clases y cumplan sus deberes escolares. La familia juega un papel muy importante en la tarea de la educación y los padres tienen la responsabilidad de apoyar a sus hijos para que puedan estudiar y prepararse para ser ciudadanos de bien y que aportan al desarrollo de nuestra querida Nicaragua, insistió.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación, afirmó que “vamos a enseñar, aprender y emprender desde el primer grado hasta el undécimo grado del bachillerato”. Todos debemos asistir a clases para prosperar, enfatizó.

Un equipo de expertos de Universidades, el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación preparó para este año el Programa Educativo “Aprender, Emprender, Prosperar”, con el objetivo de crear más habilidades en los educandos.

ale/ele

también te puede interesar