Nicaragua

Escuela Nacional de Danza «Adán Castillo» finaliza su curso de verano

Los estudiantes aprendieron sobre técnicas clásica y moderna, jazz y folklore nacional

escuela-nacional-de-danza-clausura-curso-de-verano
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Danza «Adán Castillo», perteneciente al Instituto Nicaragüense de Cultura, finalizó este lunes su curso de verano, con una hermosa presentación artística que mostró las habilidades aprendidas en las últimas semanas.

El curso inició el 11 de enero y se desarrolló de lunes a viernes, de 2 a 4 de la tarde. Así, los alumnos descubrieron técnicas clásica y moderna, jazz y folklore nacional.

Muchos de estos jóvenes están interesados en estudiar una carrera profesional en Danza Moderna y Folklore Profesional, según declaró Mercedes Grijalva, directora del referido centro.

“Los estudiantes presentaron (este lunes) un espectáculo artístico, de las diferentes técnicas aprendidas, en ballet clásico, moderno, jazz y folklore nacional”.

“Invitamos a los niños y jóvenes que quieran venir a estudiar una carrera artística en las diferentes técnicas de la danza, que se vengan a matricular, ya que además viene a enriquecer su desarrollo profesional», añadió Grijalva.

Vale la pena mencionar, que el taller presentó diferentes niveles en edades, desde los 8 hasta los 13 años y de los 13 hasta los 23. Además, la escuela  también ofrece la carrera de instructor en danza folklórica.

“Bailo desde mi niñez, pero hay cosas que no sabía, y ahora las estoy logrando poco a poco. Entrar a este curso me ha ayudado mucho, ya que bailar te permite explorar tu cuerpo, es un ejercicio que podemos darle al corazón y los músculos”, expresó emocionada la adolescente Nelary Veroska Vanegas.

En tanto, la profesora Cleopatra Montiel detalló que “los jóvenes participaron también en un curso libre sobre elementos básicos y populares de la danza. En mi caso como docente les enseñé los ritmos caribeños”, finalizó.
mem/jos

también te puede interesar