Nicaragua

Un curso escolar con tecnología y las herramientas digitales

Las escuelas de Chinandega cuentan con acceso a internet gratuito para un mejor aprovechamiento de los estudios

p1au7t5x
Tecnologías | mined

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las nuevas tecnologías son fundamentales en estos tiempos que corren para las labores de estudio y profundización de las materias. Este lunes, cuando abrieron sus puertas los centros escolares del municipio de Chinandega, los más de 120 mil alumnos contaban con conexión wifi y otras herramientas tecnológicas en todas las escuelas.

«Este centro ha sido habilitado con 82 tabletas y servicio de internet gratuito para que los alumnos aprovechen las redes sociales en el uso educativo y formativo, para aprender, emprender y prosperar», afirmó Liliam Herrera, delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined).

Ivan Briceño, coordinador de la Federación de Estudiantes de Secundaria del municipio de Chinandega, invitó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad del estudio y de comprometerse con la excelencia.

«Queremos que mantengan esa energía con la que llegan a continuar sus estudios, para salir adelante, sólo estudiando y aprendiendo podremos prosperar» manifestó.

En la apertura participaron las autoridades políticas y municipales, quienes estarán acompañando este nuevo año de estudios para garantizar mejores condiciones y seguridad en los centros escolares.

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega afirmó que “comprometidos como Gobierno a brindar las mejores condiciones para los estudiantes y sabemos que la educación es prioridad para nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo».

ale/ybb

también te puede interesar