Nicaragua

Curso 2017 también comenzó para la enseñanza nocturna

La superación personal y el ejemplo para hijos y familiares son algunas de las motivaciones de quienes se deciden por esa variante

xczpd0va
Educación nocturna, una opción para jóvenes y adultos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jóvenes y adultos que cursan estudios en la modalidad nocturna también iniciaron este lunes con mucho optimismo el ciclo lectivo 2017.

Al instituto Benjamín Zeledón, del distrito III de Managua, acudió la gran mayoría de los matriculados hasta el momento en ese centro para continuar con la enseñanza secundaria y tratar de alcanzar una carrera técnica o universitaria.

Según Jaime Hernández, quien tras varios años sin estudiar se decidió a retomar las clases, para personas como él es muy importante culminar el bachillerato y así poder acceder a mejores oportunidades de empleo.

“Estoy muy alegre porque voy a cumplir con mi meta y después quiero estudiar enfermería, una carrera que siempre he deseado”, dijo, por su parte, Aura Elena González.

Para esa madre de familia, demostrar a sus hijos que los estudios son importantes y que nunca es tarde para hacerlos constituye otra motivación.

Según la directora del instituto, María Luisa Ramírez, la matrícula se mantiene igual a la del año anterior, por lo cual reiteró el llamado a todos los interesados en completar sus estudios secundarios a inscribirse en esta modalidad educativa, así como en la educación a distancia, sabatina y dominical.
mem/tgp

también te puede interesar