Nicaragua

Celebran natalicio del Padre Miguel D’Escoto Brockmann

El excanciller nicaragüense cumplió 84 años

padre-miguel-descoto-brockmann
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del cumpleaños 84 del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, el Padre Antonio Castro y Uriel Molina le dedicaron una misa campesina en la que destacaron su legado al servicio de Nicaragua y la humanidad.

Me siento muy contento de poder celebrar con el Padre Miguel sus 84 años de vida; de vida abundante, porque ha sido una vida fructífera, una vida de mucha productividad intelectual, espiritual, social, política, familiar en todo sentido, no solo para Nicaragua, sino para el mundo entero, destacó el Padre Castro.

En ese sentido, subrayó que “ha desempeñado grandes trabajos en todos los cargos que el Señor le ha puesto en sus manos”.

Quiero darle gracias a Dios por este cumpleaños del Padre, por la vida que el Señor le está dando y es signo de que le va a dar muchos años más de vida para seguirle sirviendo al Reino de Dios en Nicaragua, aseguró.

Miguel D’Escoto fue por 10 años canciller de Nicaragua después del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Por sus méritos presidió el 63 Período de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ha recibido diferentes distinciones entre las que sobresalen el Premio Thomas Merton, por su compromiso con la paz mundial, y el Doctorado Honoris Causa otorgado en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

ale/ele

también te puede interesar