Nicaragua

Ambiente seguro en inicio del curso lectivo 2017

La Policía Nacional implementa el Plan de Seguridad Escolar para garantizar paz y tranquilidad

ambiente-seguro
| Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con motivo del inicio del año lectivo 2017, la Policía Nacional implementa el Plan de Seguridad Escolar para garantizar paz y tranquilidad en todos los colegios del país y sus alrededores.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, informó que los oficiales estarán acompañando a la comunidad educativa en todos los turnos y modalidades.

El plan especial incluye vigilancia, patrullaje, regulación operativa del tránsito e inteligencia policial, así como la presencia de los agentes en un perímetro de 200 metros alrededor de los centros educativos.

Además, se estarán desarrollando planes particulares como desarticulación de focos delictivos y de expendios de drogas hasta en mil metros alrededor de los colegios.

La iniciativa contempla también encuentros entre los directores de centros educativos con jefes policiales para abordar temas como la prevención de adicciones, educación vial, regulación del tránsito, visitas de jefes de sector, atención al entorno de la escuela, acompañamiento a ejercicios de protección y salvaguarda de la vida, y fortalecimiento de las consejerías de las comunidades educativas.

Los padres de familia coinciden en que la presencia policial garantiza la seguridad de los estudiantes, pues de esta manera se previenen delitos como robos, alteraciones al orden y otras situaciones de riesgo.

ale/ele

también te puede interesar