Nicaragua

Sigue la Policía Nacional implementando su Plan de Seguridad

Tras la ocurrencia de hechos lamentables los oficiales reiteran su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades

comisionada_vilma_rosa
Comisionada Mayor Vilma Rosa González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Llevando a cabo el Plan de Seguridad ciudadana que sigue la Policía Nacional en las calles de toda Nicaragua, este fin de semana los oficiales dieron a conocer un hecho ocurrido en el municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, en el que dos personas fallecieron y herido un suboficial de la institución durante un enfrentamiento con la delincuencia.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señaló tras el intento de detener al delincuente Cairo Blandón Lemus de 45 años de edad, circulado por robo con intimidación, homicidio y además de eso cabecilla de un grupo delincuencial conocido como «Los Cairos”, se produce un intercambio de disparos.

En el incidente resultaron lesionados el Suboficial Mayor Julio Zeledón Martínez, el delincuente Cairo Blandón Lemus y la niña Dayra Blandón Sánchez de dos años de edad, estos últimos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Primario de la Dalia donde posteriormente fallecieron.

En el lugar de los hechos, se ocupó una pistola Taurus 9 mm sin serie, un machete y 30 gramos de marihuana. Un equipo de investigación de la Policía Nacional, se encuentra levantando las diligencias pertinentes de esta investigación.

Otro hecho lamentable dado a conocer por la Comisionada González,  tiene que ver con los accidentes de tránsito que se han cobrado en las últimas horas siete vidas.

Se hace un llamado a los conductores para que, de manera responsable, acaten las leyes y respeten las señales del tránsito. Así como a no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras recomendaciones en aras de garantizar nuestra seguridad y tranquilidad.

El pasado viernes se lanzó el Plan de Seguridad en Managua en el que se integran la Policía y las fuerzas de la Dirección de Operación Especiales de la Policía (DOEP). El Plan está enfocado en el hostigamiento de los focos delictivos, presencia en parques, paradas de buses, mercados, y barrios.

La Policía Nacional reitera una vez más su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar