Nicaragua

Muchas familias ya tienen su vivienda a precios subsidiados

Los subsidios son solo del 2,5 por ciento por ciento a pagar en 10 años

viviendas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Setenta familias recibieron de manos funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) los certificados del subsidios para adquirir una vivienda de interés social.

Las viviendas entregadas se ubican 40 en la urbanización Ciudad Doral y 30 en residencial Vistas de Momotombo, ambos ubicados en el municipio de Mateare.

La señora Damaris Ríos recibió con mucha alegría a los servidores del INVUR que le entregaron su certificado de subsidio que ahora es del 2,5 por ciento a pagar en 10 años. “Estos certificados es obra de Dios y en segundo lugar de nuestro Gobierno. Con este subsidio nos salen más bajas las cuotas de nuestras viviendas y la verdad que es un beneficio para todos las familias nicaragüenses”.

Gracias a este programa social promovido por el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, muchas familias están adquiriendo su vivienda en Ciudad Doral y en otros proyectos urbanísticos.

José del Carmen Blandón, otro beneficiado, calificó el subsidio como una restitución de derechos para ayudar a las familias a ser dueñas de su propia vivienda, algo que es posible gracias al modelo de alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores.

Entre 2010 y 2016 se entregaron 5,635 certificados de subsidios a la tasa de interés de las viviendas. En lo que va de año ya fueron otorgados 250 hogares.
mem/ybb

también te puede interesar