Nicaragua

¡A las aulas con aires renovadores!

Estamos a las puertas del nuevo curso escolar y este año puede ser diferente si te lo propones

ninos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estar de vacaciones es realmente el momento de olvidar los deberes diarios, descansar, disfrutar, renovarse. Pero… de momento echamos mano al almanaque y nos percatamos de que solo faltan horas para volver a la rutina.

En nuestro país todos regresamos a las aulas en los primeros días de febrero, pero antes podemos comenzar a pensar y trazarnos planes para este curso escolar que, si nos lo proponemos, puede ser diferente.

Desde el uso del uniforme escolar, los utensilios escolares hasta el tiempo libre, pueden ser renovados y hacer de estos meses los mejores en aras de nuestra preparación para el futuro.

Acá te dejamos algunos consejos que si los seguís, tendrás un curso escolar relevante.

El uniforme es la primera impresión de un estudiante. Si aún vas al colegio con uniforme, revisa bien el reglamento escolar acerca del mismo. Ese atuendo es totalmente contrario al maquillaje, los accesorios extravagantes, las faldas cortas en el caso de las niñas. O los pantalones muy apretados en los varones.

El uso adecuado de nuestro atuendo escolar nos enseña hoy a hacer uso de los elementos que nos distinguirán mañana. Por ejemplo: a los médicos se les conoce por su bata blanca, a los abogados por las togas y a los empresarios, generalmente, por sus perfectos trajes.

Y a vos, que aún estas en la escuela, pues se te ve tan lindo ese uniforme acompañado de un peinado sobrio en las niñas y un correcto pelado en los varones. Y aunque lo consideremos aburrido o rutinario, ¿no te parece una escena perfecta?

Otro aspecto imprescindible en nuestro atuendo es la mochila con nuestros útiles. Para no recargar nuestra espalda, lo que acarrearía una dolencia futura, desde el primer día sería bueno que llevemos solo lo necesario. Es importante seguir al pie de la letra los horarios para que no cargar más que los materiales necesarios para el día.

Y como recomendación especial, es vital forrar los libros de texto y los cuadernos para cuidarlos y causar una buena impresión.

¿Te acordás lo que comentamos más arriba sobre el uniforme? Con el cuidado de los materiales escolares sucede exactamente lo mismo. ¿Te imaginás a un médico con su estetoscopio roto o a un abogado con sus carpetas sucias?

¿Y con el tiempo libre? ¿Qué podemos hacer? Existen cientos de actividades con las que podemos ocuparlo. Involucrarnos a un club cultural, un equipo deportivo o a una escuela de idiomas, nos concientiza sobre la importancia de la perseverancia y el esfuerzo para alcanzar una meta.

El tenis, el fútbol, la gimnasia o cualquier otro deporte son actividades que brindan diversión y salud. Mejoran la coordinación y el desarrollo psicomotriz, fortalecen nuestra musculatura, favorecen a ganar velocidad, agilidad y flexibilidad, además que aumentan la capacidad aeróbica. ¿Te animás?

Aprender música. Esa también puede ser una actividad interesante que nos sirve para el futuro. La música aumenta nuestra la capacidad de aprendizaje o atención. Se puede conocer sobre como tocar un instrumento, la lectura musical, el conocimiento del pentagrama, teoría y práctica.

Entre los múltiples beneficios que la música ofrece están el crecimiento integral y mejor nivel de autoestima.

Y aunque nunca es tarde para aprender un idioma, el esfuerzo se vuelve mayor con los años y es de pequeños cuando mejor le incorporamos conocimiento en nuestras mentes. Por eso cualquier lengua que nos guste o nos llame la atención puede abrirnos muchas oportunidades no solo de conocimiento, sino también para el aprendizaje cultural.

Este puede ser el mejor año si tú te lo propones y quieres hacerlo. Está en tus manos.
mem/ybb

también te puede interesar