Nicaragua

Con la feria de becas la universidad está al alcance de todos

Las subvenciones universitarias exoneran del pago de la pre matrícula y ofrece descuentos entre el 20 y el 80 por ciento

feria_becas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiar y hacerse de una profesión es la mejor meta que un ser humano se pueda trazar en la vida. Por ello nuestro Gobierno insiste en la posibilidad de que todos los nicaragüenses, sobre todo las nuevas generaciones, tengan la instrucción garantizada.

En ese sentido, el Ministerio de la Juventud promueve la Feria de Becas que tuvo muy buena aceptación durante todo el día de ayer por jóvenes interesados en algunas de las quince universidades que están ofreciendo becas para las familias de bajos recursos.

Estas subvenciones exoneran del pago de la pre matrícula y ofrece descuentos entre el 20 y el 80 por ciento.

Walkiry Lovo, encargada de la feria explicó que en estos dos días se acercaron más de dos mil jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria.

Como requisito se solicitan solamente la copia de la cédula, partida de nacimiento, fotocopia del diploma y una carta especificando la carrera y la universidad en la que desea estudiar y sus deseos de superación.

La joven Vanesa Barrios, es una de bachilleres que expresó que espera lograr estudiar una licenciatura expresó que la oferta es muy amplia y accesible a todos.

Asimismo, Paola Andino, comentó que necesita estudiar para poder desempeñarse profesionalmente y así ser alguien mejor y productivo para el país.

Durante la feria de becas los jóvenes universitarios también presentaron proyectos de innovación tecnológica como muestra del talento, la creatividad y el aprendizaje desde las aulas de clases de los jóvenes universitarios.
mem/ybb

también te puede interesar