Nicaragua

La comunidad consciente del riesgo

Ante la amenaza del zancudo la familia ya sabe cómo estar alerta

mosquito
Jornadas antiepidémicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mantener tapados los recipientes de agua y realizar limpiezas constantes para eliminar criaderos, son las recomendaciones que les brinda a las familias el personal que integra las jornadas de sensibilización.

Los brigadistas del Minsa andan casa por casa intentando elevar la percepción de riesgo en la comunidad en torno a los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por los zancudos.

La directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, Guillermina Kuan Montes, reconoció que ha habido un cambio positivo en la población en comparación a hace dos años cuando se iniciaron las jornada de sensibilización.

Ahora las familias se muestran dispuestas a abrirle las puertas de sus hogares a los brigadistas y están aprendiendo donde pueden acumularse los criaderos de mosquitos.

Todos tenemos responsabilidad compartida en prevenir enfermedades, para tener un país sano y bonito y, por ello, el mensaje principal que hemos logrado es el cambio en la comunidad, sentenció.

Como parte de esta lucha anti epidémica  contra del dengue, zika y chikungunya, este sábado se visitaron 580 casas del barrio San José Oriental, ubicado en el distrito II de la capital. Los representantes de la salud también recomendaron a la población que todo niño y adulto con fiebre debe presentarse a la unidad de salud más cercana.

ale/ybb

también te puede interesar