Nicaragua

Vuelos comerciales internacionales crecieron en los últimos cuatro años

El pasado año aterrizaron en Managua ocho mil 32 aviones foráneos

taca
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El número de vuelos internacionales comerciales que aterrizaron en Nicaragua en los últimos cuatro años ha aumentado hasta llegar en 2016 a un 26.3 por ciento de crecimiento, según cifras de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

De acuerdo con las estadísticas, el período con mayor ingreso de vuelos comerciales del año pasado fue en marzo, cuando llegaron 733, mientras que el más bajo fue septiembre, con 576.

En tanto, los pasajeros que ingresaron al país en estos vuelos comerciales internacionales durante el año anterior totalizaron 674 mil 263.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, explicó que se incrementó el número de pasajeros en ocho por ciento y que las líneas aéreas destacaron que en la temporada alta llegaron aproximadamente unos dos mil 400 vuelos.

En Nicaragua funcionan nueve líneas aéreas internacionales y en abril se sumará la aerolínea Volaris. A partir del 7 de febrero comienza a arribar un segundo vuelo diario de Aeroméxico entre México y Nicaragua. Ello incrementará el número de aviones que llegan al país cada día, que hoy se contabilizan entre 28 y 30. incluyendo los de carga.

También la aerolínea española Iberia estudia la posibilidad de una conexión directa entre Managua y Madrid.

ale/ybb

también te puede interesar