Nicaragua

Termina primera etapa del dique costero en Corinto

La obra protege a más de seis mil personas de comunidades costeras. Vicepresidenta Rosario profundiza en estudio para recuperar la Antigua Catedral de Managua

dique-costero-corinto
lista primera etapa del dique de corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera etapa del dique costero de Corinto se encuentra concluida, indicó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, según una información brindada por la Alcaldía de ese territorio.

La obra, que inició el 13 de junio del pasado año, consistió en la instalación de 99 geotubos, con una inversión de 53 millones 568 mil córdobas y generó 50 empleos directos y 70 indirectos.

La construcción del dique brinda más seguridad a siete barrios del territorio, un total de seis mil 500 personas de toda la zona costera.

Otras inversiones desde los municipios mencionadas por Rosario se refirieron a los 88 millones de inversión privada en Matagalpa, entre hoteles y restaurantes, con 150 empleos generados en enero. “Luego, en Wiwilí-Jinotega también generándose Empleos en Inversiones Privadas: Gasolineras”, acotó.

Luego, Rosario reiteró que el Gobierno Sandinista ha asumido el proyecto de restauración de la Antigua Catedral de Managua, para el que trabaja una comisión especial integrada por expertos desde hace varios años. Narró que desde hace varios años se buscan criterios calificados de especialistas latinoamericanos y europeos.

“Esa Comisión Especial se reunió el día de hoy (viernes), y continúa evaluando las posibilidades de rehabilitación de la Antigua Catedral de Managua, Reliquia y Patrimonio de nuestra Capital”, indicó.

“Nuestro Comandante Daniel ha promovido esta Idea, y hemos trabajado, cumpliendo sus Instrucciones, reuniendo Especialistas, consultando con Especialistas; de manera que cuando haya un Reporte Conclusivo, el
Comandante nos instruya cuál es el siguiente paso: La búsqueda de los Recursos, de la Cooperación, de manera que podamos realizar estos trabajos en el Futuro… Dios quiera que sea a corto o mediano plazo!”.

Recordó Rosario que “en los Años 80 se realizó el Primer Estudio Valorativo, en el Año 94 se realizaron tres Estudios, en el 2014 hicimos el Diagnóstico a cargo de Especialistas italianos”.

“¿Qué es lo que estamos viendo ahora? Un Plan de Acción encaminado a completar y consolidar todos los Estudios, de manera que cumplamos con la Primera Recomendación, que es proteger lo que ya está”, dijo.

ale

también te puede interesar