Nicaragua

En el Tecnológico Nacional de Idiomas está la puerta al futuro

La escuela abrió sus puertas este sábado a sus seis mil 500 estudiantes

teno-idiomas
Tecnológico Nacional de Idiomas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional de Idiomas, una excelente opción para jóvenes y adultos nicaragüenses que buscan la superación, abrió este sábado sus aulas para los seis mil 500 estudiantes matriculados.

Del total de alumnos, dos mil 117 son de nuevo ingreso, lo que muestra el interés de la juventud nicaragüense en enfrentar los nuevos retos que le impone la sociedad de hoy.

En el Tecnológico Nacional de Idiomas se imparten clases de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, divididos en cinco turnos. Mientras, los alumnos que asisten los sábados son, en su gran mayoría, trabajadores.

Para la joven Nelsy Velázquez, estudiante de segundo nivel, aprender idioma inglés es imprescindible para su crecimiento personal y así abrirse nuevas alternativas laborales.

Igualmente para Karina Jirón, de 26 años, es esta lengua una de las más importantes en el mundo y nos permite comunicarnos, al tiempo que nos abre puertas para ofertas de trabajo, señaló.

Dentro de la matrícula del centro, inició también sus clases un grupo de 15 jóvenes invidentes deseosos de superarse en la vida a pesar de su dificultad y que pueden hacer gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Nicaragua que ha creado estos espacios para que nadie se quede sin estudiar.

El aprendizaje para este tipo de estudiantes se desarrolla a través del mecanismo de Step Foward y la escuela cuenta con los materiales didácticos necesarios y un personal altamente capacitado.

ale/ybb

también te puede interesar