Nicaragua

Rescatan con vida a náufragos en Puerto Cabezas

Las malas condiciones del tiempo pusieron en riesgo la vida de 19 personas, entre ellos siete niños

fuerza-naval
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una llamada alertó a las fuerzas de la Base Naval de Puerto Cabezas en torno al naufragio de un velero a 0.75 millas náuticas (1.4 km) al Noreste del muelle de Puerto Cabezas. De inmediato el Destacamento de Guardia Combativa conformado por cinco tripulantes abordó su lancha y salió al rescate de las 19 personas, entre ellos siete menores de edad.

El velero se había volteado y los náufragos, sin portar chalecos salvavidas, estaban en el mar. Gracias a la rápida acción de los agentes, todos fueron rescatados con vida.

Según relatan los protagonistas de la tragedia, zarparon de la comunidad de Cabo Viejo y un cambio brusco de las condiciones del estado del tiempo ocasionó fuerte viento y oleaje que dieron al traste con la embarcación.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunicó a los trabajadores del mar, transportistas y propietarios de embarcaciones que, si durante su faena de pesca se presentan cambios bruscos de las condiciones climatológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval. Asimismo, instó no ponerse en riesgo al no portar sus chalecos salvavidas.

ale/ybb

también te puede interesar