Nicaragua

Minsa compromete a la población con la campaña antiepidémica

Las brigadas recordaron a las familias la importancia de mantener la higiene en viviendas y localidades

163270
Brigadas de Salud sensibilizan a familias de Villa Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) integradas por médicos y enfermeros continúan las visitas a distintos barrios con el objetivo de sensibilizar a la población y comprometerla en la lucha antiepidémica para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

En Villa Tiscapa, Managua, los brigadistas recordaron a las familias la importancia de mantener la higiene en viviendas y localidades para evitar la creación de criaderos de zancudos.

Según la doctora Orquídea Ruiz, responsable de Epidemiología del centro de salud Roberto Herrera, estas acciones en los barrios forman parte de una campaña permanente en todo el país. Agregó que como parte de la iniciativa los brigadistas inspeccionan las viviendas y eliminan la mayor parte de los criaderos.

Ruiz señaló que, como Ministerio, la intención es lograr una mejor salud para la población. Además, insistió en la importancia de eliminar criaderos, limpiar las casas y evitar la acumulación de agua en sitios o depósitos inadecuados para ese fin.

Igualmente exhortó a los pobladores a cooperar con las brigadas y permitirles el paso a las viviendas para que puedan romper con el ciclo del vector.

Por su parte, los vecinos de Villa Tiscapa reconocieron los resultados de las visitas del Minsa y agradecieron la preocupación de las autoridades del sector y del Gobierno Sandinista por la salud de las y los nicaragüenses.

Esta jornada los brigadistas también acudieron a Lomas de Monserrat, otra locación de Managua. Según Alejandro Peña, jefe del equipo, el trabajo para exterminar los zancudos continúa y, por tanto, el llamado general a la responsabilidad y la prevención es constante.

Las familias del sector manifestaron que, más allá del esfuerzo de los brigadistas, lo importante es lo que cada quien pueda aportar a la limpieza del hogar y el barrio.

ale/tgp

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...