Nicaragua

La lucha por la soberanía de Palestina cobra un nuevo impulso

Se acuerdan en Nicaragua tácticas y mecanismos para que la lucha palestina por su autodeterminación y soberanía sea respetada

palestina-nicaragua2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo palestino agradece el apoyo de las naciones que históricamente han demandado el respeto a la soberanía y autodeterminación de su país, de acuerdo con afirmación del Embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, al intervenir en la reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas con la diáspora palestina de Centroamérica, Cuba y Chile, que se realiza en el Salón de Las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Bajo el lema «Tendiendo Puentes con la Diáspora Palestina en América Central», también participan representantes de los gobiernos de Ecuador, Indonesia, Malta, Namibia, Bolivia, Venezuela, El Salvador, entre otras naciones.

En la cita se acuerdan las tácticas y mecanismos para que la lucha palestina por su autodeterminación y soberanía sea respetada por Israel y otras naciones que se niegan en reconocer la resolución 2334 del Consejo de Seguridad, la que insta al gobierno de Tel Aviv a cesar de forma inmediata y completa las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales.

De este encuentro, apuntó el diplomático, nos llevamos muchos elementos para acordar tácticas y estrategias para defender y darle notoriedad a la lucha del pueblo palestino. Apoyar y enfrentarnos a aquellos que se niegan a respetar el derecho internacional y la voluntad del derecho internacional.

Manifestó que el Comité desempeña un papel histórico en la promoción de la causa del ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino luego de casi 50 años de ocupación israelí después de 50 años.

Por su parte, el Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Dian Triansyah Djani, afirmó que el mundo entero debe conocer la lucha de su pueblo por la libertad. “Necesitamos mantener el impulso de la resolución 2334 y cerciorarnos que todos, en todo el mundo, nos puedan escuchar para que este tema de Palestina no se quede al margen en palabras sencillas”, declaró Djani.

Manifestó que el Comité Palestina ONU está muy entusiasmado de poder escuchar a la diáspora palestina en Centroamérica, de conocer sus propuestas e iniciativas, para seguir defendiendo la libertad y soberanía de su pueblo.

Además agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, al Gobierno Sandinista y a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por su apoyo.

También la alcaldesa de Belén, Vera Baboun, calificó el encuentro como muy importante y fundamental para Palestina, porque le dará al Comité sugerencias para impulsar la resolución de la ONU.

ale/ybb

también te puede interesar