Nicaragua

Inauguran biblioteca en Cementerio de San Pedro

En ese camposanto capitalino también quedó instalada una exposición permanente dedicada a la presencia de Rubén Darío en Managua

biblioteca-jose-dolores-gamez04
Biblioteca José Dolores Gámez, situada en el Centro de Historia “Roberto Sánchez”, ubicado en la entrada principal del Cementerio San Pedro en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Patrimonio Histórico de Managua inauguró una biblioteca en el Cementerio de San Pedro, la cual llamó la atención de los transeúntes durante la mañana de este viernes.

Tal como afirman las autoridades de la citada entidad, la biblioteca tributará al enriquecimiento de los conocimientos de niños y niñas, turistas y visitantes que frecuentan el camposanto, ubicado en el corazón de Managua y en el cual descansan héroes de la Batalla de San Jacinto, como el General José Dolores Estrada y Andrés Castro, y personalidades de la talla del maestro Gabriel Morales.

El Cementerio de San Pedro es muy rico en mitos, los cuales han sido alimentados desde su fundación en 1865, y ahora la biblioteca ensanchará su atractivo con tesoros entre los cuales figuran las mejores revistas de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, libros sobre la historia del país, América y España.

Además, la Alcaldía de Managua dotó al sitio con libros escolares para los niños y niñas que viven en las zonas cercanas al camposanto.

Paralelo a la biblioteca, en el antiguo cementerio se inauguró una exposición permanente en honor al Padre del Modernismo, Rubén Darío, que versa sobre la presencia del Príncipe de las Letras Castellanas en Managua.

Según el vicealcalde de la capital, Enrique Armas, una de las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, es continuar con la promoción de la obra literaria de Darío.

“Se está abriendo al público una exposición en la que se resalta principalmente la vida de Rubén Darío en Managua. Siempre estamos leyendo de él en París, Nueva York, Chile, España o Argentina, pero pocas veces leemos a ese Rubén Darío en Managua”, explicó.

Tanto la biblioteca como la exposición estarán abiertas de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

ale/tgp

también te puede interesar