Nicaragua

Fondos para revitalizar nuestra capital

Para este 2017 se planea la ejecución de proyectos de reconstrucción y mantenimiento en  404 barrios de la capital

construciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los fondos para la infraestructura de nuestra capital, Managua, aumentaron este año en comparación con el 2016. Según el Plan de Inversión Anual (PIA), se destinaron 405 millones de córdobas, unos 119 millones de córdobas más que el año pasado.

Para el 2016 se contempló una ejecución de 404 proyectos en 378 barrios, mientras que para este año se tiene pensado realizar 441 en 404 barrios de la capital.

Este monto no incluye las inversiones que se realizarán este 2017 con fondos externos a la comuna capitalina, destinados para la construcción de grandes obras como la rehabilitación y ampliación de la pista Juan Pablo II en Managua, la construcción de un puente en el kilómetro 13 de carretera Norte y la restauración del Palacio de la Cultura.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), ingeniero Rodrigo Pereira Reyes, señaló que para este año se tienen muchas expectativas acerca de los proyectos de infraestructura, tanto privados como públicos, que se realizarán en la capital, lo que puede generar un crecimiento importante y mantener el ritmo de construcción que se mantuvo en 2016, e incluso puede superarse.

Respecto a las obras que se realizarán en el transcurso de este año en la capital, el arquitecto especialista en urbanismo Romer Altamirano dijo que una de las que tiene mayor relevancia es la ampliación de la pista Juan Pablo II, una obra necesaria en esta área en la que circulan una gran cantidad de vehículos.

En el segundo semestre estará listo el Parque electrónico y mecánico del Luis Alfonso Velásquez.

Pereira reconoció que son importantes las obras que se están desarrollando en los parques, no solo de Managua, sino de las cabeceras departamentales, tanto para el desarrollo de la juventud como para que la población pueda divertirse.

Entre agosto y septiembre de este año se tiene contemplado concluir el paso a desnivel Las Piedrecitas, el cual ha generado 500 empleos. Este proyecto es de mucho interés e importancia para la capital, sobre todo porque va a ayudar a dinamizar la zona al descongestionar el flujo vehicular.

ale/ybb

también te puede interesar