Nicaragua

Especialistas alemanes y británicos realizarán estudios en Nicaragua

Los germanos, procedentes de la Universidad de Humboldt, harán estudios de geografía económica, mientras desde las Leeds, Cambridge y Oxford llegarán expertos en sociología y geociencias. Todos intercambiarán con especialistas de Ineter, anuncia la Vicepresidenta Rosario Murillo

hauptgebaeude_0004_heike_zappe
Universidad de Humboldt de Berlín, Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de estudiantes y docentes del Instituto Geográfico adscrito a la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Humboldt, de Berlín, Alemania, visitará Nicaragua próximamente, informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República indicó que los visitantes eligieron Nicaragua como parte de su programa de estudios de geografía económica. “Esta visita, que es de seis días a nuestro País, tiene como propósito principal ver en el lugar la Geografía, conocer las tendencias y desarrollo de las principales Actividades Económicas, combinado con Turismo y Visitas Culturales”, explicó.

El grupo es coordinado por el Profesor Lech Suwala, “un prestigioso Científico, y el Instituto, es altamente integrado en el Programa Panorama Científico de Berlín. Hidrología, Ciencia de la Sostenibilidad, Paleo-Climatología, Climatología Sistemática, y Geografía de Transporte, son las Especialidades que se investigan y estudian desde ese Instituto”, agregó Rosario.

Los alemanes se reunirán con especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y visitarán la Universidad Nacional Agraria, entre otras actividades.

“Nos alegra muchísimo que hayan escogido a Nicaragua para este Programa de Conocimientos de la Geografía, la Cultura, la Historia, y los Programas Económicos de nuestro País”, expresó Rosario.

Asimismo, comentó que especialsitas en Sociología y Geociencias de las Universidades de Leeds, Cambridge y Oxford, del Reino Unido, trabajarán con especialistas del Ineter en una visita de 17 días que iniciará el próximo 14 de febrero.

“La idea es elaborar un Estudio y una Propuesta sobre Sistemas de Alerta Temprana ante la emanación de Gases Volcánicos del Volcán Masaya”, indicó Rosario.

ale

también te puede interesar