Nicaragua

Enseñanza preescolar prepara ambientes escolares para regreso a clases

Los docentes del preescolar Byron Díaz decoraron la institución para recibir a los alumnos el próximo 6 de febrero

ca8qo1uwiaabes_
Preescolar Byron Díaz, del Barrio Batahola Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los docentes del Preescolar Byron Díaz, del Barrio Batahola Sur, decoraron los salones de clase de la institución escolar que dará la bienvenida el próximo 6 de febrero a más de 200 niños.

“El que trabaja con niños aprende de ellos; ser maestra es una experiencia hermosa y, en este nuevo año escolar, estamos preparados para recibir a nuestros niños con un ambiente limpio, bonito y seguro, para que ellos se sientan como en casa”, expresó la maestra María Rugama.

Ángela López, directora del Preescolar Byron Díaz, explicó que cada año trabajan basándose en estrategias educativas para que los niños desarrollen diferentes habilidades en un ambiente agradable.

“El niño aprende a través de la observación y por eso en preescolar debe haber diversidad de colores y objetos”, señaló.

Los padres de familia destacaron la importancia de la educación inicial, así como asegurar las buenas condiciones de los centros de estudios para propiciar el mejor desarrollo de los pequeños.

“Este es un buen colegio, acá les brindan a nuestros niños la oportunidad de aprender mucho, independizarse y amar a la patria. Este colegio cada vez está más bonito y seguro y creo que eso motiva a más padres a matricularlos acá”, aseguró la madre de familia Martha Espinoza.

ale/ana

también te puede interesar