Nicaragua

Distribuidoras de gas se suman a campaña para prevenir accidentes

Ese combustible no es en sí peligroso, pero los accidentes ocurren cuando los depósitos son manipulados irresponsablemente

Gas licuado
Gas licuado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las empresas distribuidoras de gas licuado anunciaron este viernes su incorporación a la campaña que desde hace varias semanas ejecuta el Gobierno Sandinista para prevenir accidentes provocados por la mala manipulación de los cilindros.

La adhesión ocurrió en el curso de una reunión auspiciada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), junto con los bomberos.

“Uno de los aspectos importantes era comprometernos conjuntamente a desarrollar una campaña nacional dirigida a todos los nicaragüenses, donde cada uno tenga claro que el peligro comienza cuando no tenemos el conocimiento, la práctica ni la habilidad para hacer un uso apropiado de los cilindros de gas”, indicó el Ministro-director del Sinapred, Guillermo González.

En este sentido, agregó, la campaña a desarrollar por las empresas distribuidoras va dirigida a brindar información a través de todos los medios de comunicación sobre el buen manejo del producto.

Al intervenir en la reunión, el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, precisó que para dar una idea de la importancia de este trabajo, basta con conocer que en el país hay alrededor de 800 mil familias que usan gas butano para cocinar.

A ellas se suman los expendios de comidas en lugares densamente concurridos como los mercados y al respecto precisó que solo en el Oriental, “el más grande y caótico de Nicaragua”, hay 350 comiderías donde laboran unas dos mil personas.

El gas licuado no es peligroso, y los accidentes ocurren cuando los balones son manipulados de manera irresponsable, insistió el compañero Landero, coincidiendo en esto con el doctor González.
mem/mau

también te puede interesar