Nicaragua

Comienza ejecución Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Managua

Dicha iniciativa, cuya duración será hasta diciembre, tiene como objetivo fundamental reducir los focos delictivos en la capital

bxd3hysa
Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que desde este viernes se implementará el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Managua.

Dicha iniciativa, cuya duración será hasta diciembre, tiene como objetivo fundamental reducir los focos delictivos en la capital. Por esta razón las fuerzas policiales priorizarán barrios, parques, paradas de buses, mercados y destinos turísticos.

“Este es un plan ordenado por el Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega) para fortalecer la seguridad de las familias en Managua (…) para que  puedan hacer todas sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad”, subrayó el Comisionado General Díaz.

Para llevar a cabo las distintas se  articularán las fuerzas de la delegación Managua y las fuerzas policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), explicó.

Indicó que aumentarán la vigilancia y el patrullaje motorizado y a pie, además se dará mayor prioridad a los parques y canchas deportivas para erradicar los expendios de estupefacientes, capturar a los delincuentes circulados, a los cabecillas de pandillas, así como las armas de fuego que circulan de forma ilegal.

Las acciones de vigilancia y patrullaje también se realizarán en los mercados, establecimientos que serán asegurados por motorizados. Todo ello enfocado en la disminución del nivel de delincuencia que puede darse en estas zonas, donde operan los llamados “topes”, que son quienes compran los objetos robados, entre otras figuras delictivas, amplió el jefe policial.

Además en las paradas y terminales interdepartamentales de buses se trabajará con mayor empeño para detectar los traslados de narcotráfico, capturar a los delincuentes circulados, los posibles estafadores y ocupar las armas ilegales.
mem/ana

también te puede interesar