Nicaragua

Universidad en Línea: una oferta para todos

La novedosa forma de estudios iniciará el 15 de marzo

universidad_linea
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a la novedosa Universidad Abierta en Línea (UALN) que el Gobierno ha puesto a disposición del pueblo, todos los que deseen superarse pueden hacerlo en 45 especialidades de licenciaturas, estudios técnicos superiores o cursos libres.

En total se ofertarán 19 cursos libres, 17 técnicos superiores y nueve licenciaturas. Estas últimas podrán alcanzarse en cinco años en perfección del idioma inglés, trabajo social, ciencias de la educación, agronegocios, turismo rural comunitario, desarrollo rural, recursos naturales, agronomía y administración de empresas.

Quienes aspiren a los estudios técnicos superiores podrán especializarse en estadísticas de la salud, higiene y seguridad laboral, programador de desarrollo web, procurador laboral, seguridad social, administración de pymes y administración de ventas.

También están disponibles carreras de turismo rural sostenible, planificación de desarrollo local, economía de empresa, comercio internacional, finanzas, tecnología de los alimentos, agroindustria, pesca, navegación y agricultura biointensiva.

En tanto la opción de cursos libres será en la edición de video, audio, tratamiento de imágenes, investigación, agroindustria, inglés, redacción técnica, extensión rural, porcinocultura, bioestadística, mitigación del cambio climático y bienestar animal.

Otras especializaciones en esta esfera son sobre la comercialización y ventas de productos agropecuarios, planificación en finca, planeación en cuencas, planificación estratégica e interculturalidad, género y miskito.

Las clases en línea se iniciarán el 15 de marzo y para el próximo curso se prevé la apertura de nuevas carreras, maestrías y doctorados.

Roberto Blandino, Coordinador de la UALN, explicó que el año universitario estará dividido en cuatrimestres y la matrícula se efectuará para el primero, a partir del 15 de febrero, y el 1 de junio para el segundo. En tanto, para el tercero podrá realizarse el registro desde el 1 de septiembre.

Para la próxima semana, añadió, estarán disponibles en el portal web de la UALN las carreras y toda la información necesaria para quienes deseen matricularse. Los únicos requisitos para hacerlo son vivir en el país, haber alcanzado el grado de bachiller y no estar estudiando en ninguna universidad pública o privada.

La inscripción podrá realizarse en todas las sedes y locales de las universidades del CNU (Consejo Nacional de Universidades) en cada uno de los departamentos, y donde no existan se abrirán centros de matrícula, indicó Blandino.

ale/ybb

también te puede interesar