Nicaragua

Reconoce OPS progresos de Nicaragua en regulación y acceso de medicamentos

En nuestro país tiene lugar en la VII Reunión del Comité Técnico Asesor de transferencia de tecnología en nuestro país

regulacion-y-acceso-de-medicamentos
Medicamentos en farmacias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fue reconocida por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una nación que avanza en la regulación, la seguridad y el acceso al consumo de medicamentos y vacunas de calidad para las familias.

El organismo regional también señaló que a partir de la inauguración en 2016 de la planta de vacunas se progresa en el proceso de certificación de los biológicos que permita beneficiar a los demás pueblos latinoamericanos.

De acuerdo con este procedimiento el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), prioriza el fortalecimiento de regulación, así como el acceso a los medicamentos y otros productos, como parte del derecho de la población a beneficiarse de su empleo.

La representante de la OPS en Nicaragua Socorro Gross y otros funcionarios del organismo, quienes participan en la VII Reunión del Comité Técnico Asesor de transferencia de tecnología en nuestro país, se reunieron con la Ministra de Salud, Sonia Castro.

Al encuentro también asistieron los expertos doctor Rafael Pérez Cristiá del Centro para el Control Estatal de Medicamente, Equipos y Dispositivios Médicos (CECMED) de Cuba; así como Vicente Coto, Director Nacional de Medicamentos de El Salvador.
mem/ana

también te puede interesar