Nicaragua

Promueven a Nicaragua como el destino de viaje más excitante de Centroamérica

Así lo manifestó el escritor de viajes Russell Maddicks en el Show de Destinos de Vacaciones y Viajes que se celebra en Reino Unido.

vacaciones-destinos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escritor de viajes Russell Maddicks promocionó los tesoros turísticos de nuestro país mediante la presentación “Nicaragua: El destino de viaje más excitante de Centroamérica” en la 24 edición del Show de Destinos Vacacionales y Viajes que se celebra del 2 al 5 de febrero en Reino Unido.

Durante su exposición Maddicks incluyó entre los lugares excepcionales de Nicaragua las ciudades coloniales históricas de Granada y León, las sierras cafetaleras de Matagalpa y Jinotega, Playas del Pacífico, así como las islas del Caribe de Big y Little Corn Island.

Además destacó entre otras bondades de nuestro país la seguridad ciudadana y social, la amabilidad del pueblo, los bajos costos de viaje y hospedaje con respecto a otros destinos centroamericanos, y la gran variedad de experiencias que se pueden disfrutar.

En este sentido mencionó la práctica de surf en las playas de San Juan del Sur y del Pacífico; de boardsurfing en Cerro Negro, el buceo en las Islas del Maíz, la observación de pájaros y vida silvestre en Matagalpa.

Russell Maddicks también se refirió a otras actividades atractivas para los visitantes como conocer el proceso de elaboración del chocolate en el Choco Museo de Granada; o la degustación de la deliciosa gastronomía tradicional nicaragüense con platos tan sabrosos como el gallo pinto, los nacatamales y quesillos.

Las visitas a la fábrica de Ron de Flor de Caña en Chichigalpa; así como la participación en los festivales folklóricos del país como El Güegüense en Diriamba, también fueron incluidas como recomendaciones.

Destacó la construcción de nuevos complejos de lujo en Nicaragua, como el Mukul Resort, con su campo de golf de primera clase, el Jícaro Lodge en Las Isletas, y Yemaya en Little Corn, así como hoteles boutique de calidad como El Hotel Real La Merced en Granada.

«Nicaragua es difícil de superar como destino de vacaciones y viajes, ya que tiene mucho que ofrecer y es auténtico, intacto: buena comida, increíbles ciudades coloniales, naturaleza salvaje y tesoros como las Islas Solentiname, el Río San Juan y por supuesto los hermosos lagos y volcanes. Pero los verdaderos tesoros de Nicaragua son su gente amable y hospitalaria», subrayó Maddicks durante su intervención.

Otras agencias de viaje que se encuentran promocionando a nuestro país en este evento son Round the World Experts, Geodyssey, Journey Latinoamérica, Veloso Tours, Last Frontier Latin America, LATA, Rainbow Tours y Select Latin America.

ale/ana

también te puede interesar